Habilidades Críticas de Vida


La capacidad de autodefensa es quizás la habilidad vital más olvidada actualmente. Nunca será una exageración insistir en que nuestros estudiantes comprendan la magnitud y el impacto que la enseñanza de Krav Maga tiene en la vida diaria.

La realidad es que si olvidamos esta verdad estamos dañando a nuestros estudiantes porque fallamos en comunicar y enseñar de maneras que inspiran el crecimiento y no desarrollamos el propósito por el cuál entrenan, y así muchos pierden la motivación por la cuál inician su travesía.

El krav maga y su concepto de autodefensa es una de las Habilidades Críticas de Vida.

Estas habilidades son tan importantes como la lectura, escritura y la matemática. De hecho, en algunos casos, las habilidades de autodefensa son mucho más importantes que cualquier otra cosa que puedas aprender. Asimismo, las habilidades marciales, cuando se enseñan magistralmente, también facilitan una mayor confianza, menos estrés, un mayor manejo del estrés, un pensamiento claro, un equilibrio emocional, una mejor conciencia táctica y un mayor nivel de condición física.

Por lo tanto, es vital, que cuando se hable con estudiantes potenciales, comunicaquemos clara y estructuradamente los beneficios que cambian la vida al entrenar Krav Maga.

¿Hay un mejor medio para aprender la autodefensa que Krav Maga? No.

Investigué varios sistemas a lo largo de los años, obteniendo rangos en algunas de ellas y analizando sistemáticamente cada uno de los movimiento y su aplicación en la vida real. En conclusión, no recomiendo ningún otro sistema para abordar los peligros del mundo moderno más que krav maga. Llegué a esta conclusión antes de comenzar mi academia, porque quería la mejor solución para mi familia, estudiantes y para mí.


Si eres instructor, tomate el tiempo para recordar que estás enseñando el sistema de autodefensa más eficaz del planeta, y reconoce la importancia que tienes para quienes confían en tí. Recuerda que la capacidad efectiva de Krav Maga es una habilidad crítica para la vida. ¡No salgas de casa sin él!

Comentarios

Entradas populares