Vista Periférica o Panorámica
La Vista Panorámica es de suma importancia en la aplicación de artes marciales ya que debes controlar el mayor rango de espacio que puedas, en agresión con varios oponentes o tener posibles espacios de movimiento para anticiparse.
Con la Visión Periférica te percatas de una gran parte de lo que hay alrededor de un punto dado en el que fijas tu vista de forma relajada. Leer haciendo uso de un campo de visión amplio es una de las claves para leer a velocidades altas, es igual en el combate, especialmente contra varias personas.
La vista panorámica te permite tener un campo visual de 180º o más según sea tu habilidad. Comprendiendo que dentro de nuestra visión central tenemos un alcance de 30º donde observamos y fijamos con nitidez un objeto, por lo tanto en la primera tendremos 60º de rango extra para observar todo aunque no de forma nítida. Lo cual permitirá que estés consciente de lo que sucede en tu periferia.
El truco es básicamente ampliar el campo de visión sin enfocarnos en algún objeto específico y así poder reaccionar por inercia ante los movimientos.
Comentarios
Publicar un comentario