Parte 1 - Historia de AZ Team Guatemala

¿Dónde empezó AZ Team?

Cómo todas las historias, nuestra visión nació a partir de una serie de eventos buenos y malos, los cuales me llevaron a crecer y crear una estrategia de fortalecimiento interno.

Habiendo crecido en una familia amorosa, al salir de casa y empezar mi vida escolar, me encontré con el hecho que existen personas que tienen un deseo insaciable por molestar a otros; sin ninguna razón específica, solo con el deseo de sentirse superiores.

A lo largo de mi niñez y adolescencia, hubo muchos personajes que se burlaban de mi, robaban mi comida, destruían mis dibujos o botaban mi partida de ajedrez.  La mentalidad de víctima había tomado control de mi mente, y para evitar ser molestado, decidí alejarme de todos mis compañeros de clase.

Contexto Familiar

En aquel entonces no era un tema del cuál se hablara, y como había crecido en una familia cristiana, los consejos de mis padres eran - “Poné la otra mejilla”, “Hablá con ellos”, “Alejate de ese tipo de personas”, “Ora por tus enemigos” - como si no lo hubiera intentado anteriormente. Al ver que los métodos pacíficos no iban a funcionar, no iban a hacer entender a los “terroristas” que su comportamiento era bárbaro y retrograda, soñaba con algún día poder defenderme.

Les llamo “terroristas” porque han sembrado el terror en las personas a quienes fastidian.  Su mentalidad cavernícola y retrógrada los lleva a pensar que uno debe soportar sus “bromas”, y que solo es “parte del desmadre”, sin darse cuenta que lo único que lograr es fomentar el odio y el deseo de venganza, y en los peores casos la baja autoestima o suicidio entre sus víctimas.

Dentro de mi, siempre sentí una pasión y atracción por las artes marciales; ver y leer acerca de las diferentes técnicas que existen, me despertaba un deseo por defenderme, me había cansado de ser víctima; así que en un par de ocasiones intenté defenderme, pero no fue exitoso, recibí golpizas de mis compañeros... CONTINUARÁ

Comentarios

Entradas populares